miércoles, 22 de enero de 2014

Os adelanto que esta entrada va a ser larga ya que vamos a entrar en el “maravilloso mundo de las cunas”. Cuando te quedas embarazada piensas: voy a comprarme una cuna, pensando que era como antiguamente, una cama pequeña con barrotes y ya está. Pero cuando llegas a la tienda y … ves que hay miles de cunas cada una con una forma y un tamaño diferente, y ni que decir los colores (hay ya no voy a entrar).
Os voy poner más o menos las diferentes clases de cunas, minicunas, moises… que existen, aunque seguro que se me olvida alguna:
·        Cuna Colecho: esta se le pasó a la chica de la tienda explicarmela cuando fui a comprarme la de mi monstruita.
Es una cuna pequeña para utilizarla más o menos hasta los seis meses y que se acopla a la cama de los papas, algunas tienen solamente tres paredes y hay otras con cuatro paredes, de las cuales una se baja para poder juntarla a la cama de mamá, estas ultimas sirven también de minicuna.
¡Hubiera estado bien tenerla! Sobre todo para mi brazo que se paso los dos primeros meses entre los barrotes de la minicuna de monstruita para que me agarrase el dedo.
 
 
·        Minicuna: Es una versión pequeña de la cuna normal. Como el bebe los primeros meses se pasa mucho tiempo durmiendo, la minicuna la puedes llevar de una parte a otra de la casa mientras monstruita duerme.
Aquí tenemos dos variantes la que es como una cuna con barrotes pero en pequeño y la que es un nido acolchado, en mi punto de vista cada una tiene su parte positiva y negativa.
La de barrotes le puedes poner los protectores de cuna como tú quieras, dejando así que pase el aire, con esto permitimos la máxima ventilación evitando así la congestión térmica, una de las principales medidas para evitar la muerte súbita. Además puedes poner los protectores dejando la parte de la cuna que esta cerca de ti sin ellos, así puedes vigilar a bebetorbenillo cada quieras sin levantarte. Pero cuidado que tu monstruito no se de con los barrotes que no han quedado tapados.
La que es un nido acolchado esta muy bien porque no necesitas protectores ya que va protegida por todos los sitios con un acolchado, así el bebé nunca se podrá golpear.
·        La cuna: esta sí es la de toda la vida, las hay cuadradas, en forma de huevo, las que luego se convierten en cama, con cajones debajo o a los lados, las que se bajan una parte para sacar más fácil a tu monstruito. Esto ya depende de vosotros y del espacio que tengáis en casa. Os dejo un enlace de las normas que debe seguir una cuna aquí. Por supuesto depende la que elijáis también es diferente el precio.
 
·        Las cunas de viaje: No voy a entrar aquí ya que sería alargarlo demasiado, esto lo dejo para otro post.
 
 
NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL
 
 Nosotros elegimos la Stokke que es un poco de todo, es una minicuna que si le vas añadiendo piezas y cambiando los colchones se va convirtiendo en cuna, cama y hasta dos sillones. Pero sobre todo la compré por el espacio, ya que al ser en forma de huevo ocupa menos espacio que las habituales, y mi habitación no es muy grande que digamos. El precio es de unos 750 €, que si sumamos comprar una minicuna y una cuna sale prácticamente igual.
 





Aunque me apunto, o bien mi brazo apunta, la cuna colecho por si viene algún otro monstruito.
 
¿Qué cuna te parece mejor? ¿Has usado la cuna colecho?

2 comentarios:

  1. Nosotros utilizamos una minicuna -colecho. Y la verdad que genial, 100% recomendable.
    Encima lo mío fue cesárea y ya sabes que al principio te despiertas aunque sólo sea para ver si el bebé respira y es muy cómodo no tener que incorporarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi monstruita también salió por cesarea, pero no me enteré que existían hasta dos meses después con lo que ya no merecía la pena. He estado mirando y hay unas que incluso se pueden incorporar un poco para cuando el bebe este resfriado y le cueste respirar.

      Eliminar