martes, 10 de junio de 2014

Estreñimiento en niños

Por el momento hemos tenido que dejar la operación pañal que os escribí en el anterior post, debido a que mi monstruita le da miedo hacer caca. La pobrecilla sufre de estreñimiento y cada vez que le entra gana de hacer, pues aprieta para que no salga, con lo que todavía empeora más su estreñimiento. Os comento todo lo que he utilizado para intentar solucionar su problema:
- La leche sigo utilizando la vaca, me he planteado cambiarle a la de avena, pero no lo he probado
- Los cereales le doy de avena ecólogica de la marca Holle, así que sigo utilizando los mismos. Al ser ecológicos el grano no esta completamente triturado, con lo que tiene más fibra que los demás.
- He añadido más fibra en sus comidas, como pan con cereales, espárragos, fruta y por supuesto zumo de naranja.
- Poner una cucharada de aceite en crudo en las comidas, eso le ayuda a engrasar el intestino.
- Por supuesto darle mucha más agua, ya que la cantidad que le he aumentado de fibra también hay que aumentarla en agua, ya que sino podría producir el efecto contrario y hacer tapón.
- Probé un par de días a darle lino dorado, pero en varios sitios leí que no era conveniente en niños, así que lo dejé.
- He cambiado los yogures por el Kéfir, ya que una de sus principales cualidades es combatir el estreñimiento.
- Por supuesto hacer deporte, que como en su caso le encanta bailar lo tengo fácil.

Como con todo esto seguimos igual, he empezado a darle una homeopatía y fibra liquida que ya os contaré que tal nos va. De todas maneras mientras hace efecto cada dos noches le pongo un supositorio de la marca Melilax, un producto nuevo a base de miel, aloe y malva, con lo cual no tiene el problema de los antiguos supositorios de glicerina, que lo que hacía es descomponer el estómago.

¿Qué hacéis vosotros para combatir el estreñimiento?

Muchas gracias por leerme

8 comentarios:

  1. uff, pobrecilla con lo mal que lo pasan!, Iris también es bastante estriñida y en alguna ocasión le he dado Blevit L, que es una infusión de ciruela, kiwi y tamarindo, milagros no le ha hecho, pero pienso que algo ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también la he probado pero ha seguido igual. Gracias por el consejo!

      Eliminar
  2. Nosotros jamás hemos tenido problemas de estreñimiento, pero si alguna vez ha tardado más en hacer caca, como por ejemplo ahora, le doy zumo de naranja por la mañana, mucha agua a lo largo del día y pera para merendar...y evito las comidas que estriñen.

    Pobre, con lo mal que se debe pasar...a ver si pasa pronto y podéis seguir con la operación pañal.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. El mío es un poco más pequeño pero te diré que hago. Igual que sonrisa para mamá he utilizado el Blevit L y la ha ido muy bien, era una muestra que venía en una canastilla y sólo utilicé esa.
    También le trituro una naranja, sobre todo la pulpa que es donde reside la fibra y se la doy en ayunas por la mañana. Y elimino durante días alimentos que restringen como plátano y zanahoria.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y como le das la naranja? ¿antes del desayuno en una papilla? Gracias

      Eliminar
  4. Mi peque no tiene mucho problema, antes más pero con el zumo de naranja en ayunas, ciruelas, kiwis y demás lo hemos ido solucionando.

    Espero que mejore

    ResponderEliminar
  5. Con algo tan sencillo como el masaje abdominal, podéis ayudar a vuestro bebé a regular el tránsito intestinal y ayudarlo en el estreñimiento del bebé/

    ResponderEliminar